Ayer a primera horas de la tarde, numeroso público entusiasta del motor, llegaba a Arriondas desde distintos puntos de Europa y España abarrotando las calles del centro para presenciar las verificaciones técnicas, donde han podido observar de cerca los bólidos que este fin de semana participarán en la 50 Subida Internacional al Fito.
Más tarde, tuvo lugar la cena de los 50 años en el Hotel los Acebos de Arriondas, con alrededor de 150 asistentes.
Distintas autoridades del gobierno local, miembros de la Guardia Civil, ex-pilotos, escuderías, amigos y miembros de la organización que disfrutaron de una hermosa y emotiva velada donde se entregaron varias placas conmemorativas.
Comenzaba el evento guardando un minuto de silencio en honor a un ex–presidente de la escudería y hermano de Aladino que falleció hace unos meses, Don José Luis Martínez.
El primer galardonado fue el Sr. Álvaro Palacios, teniente de alcalde de Parres, por todos estos años de apoyo incondicional con la escudería SIF MOTOR.
Melquiades Argüelles, expiloto que disputó el Fito desde sus comienzos, recibió el segundo reconocimiento por parte de la escudería SIF MOTOR por su trayectoria en el Fito.
Hubo un reconocimiento muy especial, para una gran persona, amigo de la escudería, que siempre nos brindó su apoyo, gran campeón Asturiano con una gran trayectoria en el Fito y en diversas pruebas de montaña , reconocido en toda Europa, el Sr. José Antonio López Fombona. En el momento que fue nombrado por el speaker (Santi Ayala), todos los asistentes presentes en la cena, se han puesto de pié para ovacionar al Piloto Asturiano que llegaba muy emocionado y con lágrimas en los ojos a recibir el premio, que le fue entregado por el presidente de SIF MOTOR Aladino Martínez (contrincantes en su época como piloto pero muy amigos desde hace muchos años).
Otro de los pilotos estrella de la noche, fue el Italiano actual campeón de Europa de montaña, primer clasificado en el actual Campeonato de Europa FIA de montaña y gran candidato a ganar nuevamente esta edición tan emblemática como es la 50 Subida Internacional al Fito, el piloto de Trento-Italia, Christian Merli, que además de recibir su placa conmemorativa, se ha llevado un hermoso roll up con una hermosa imagen suya, pilotando su Osella FA30 por las rampas Asturianas el año pasado.
También fueron agasajados, el subsector de tráfico de Ribadesella la Guardia Civil, el director de la revista Autohebdo Juan Manuel Fernández Pellón, el periodista José Mortera de Joscar Sport (por su gran labor durante los 50 años del Fito) , y la escudería Ubrique (recordamos que todos los años, viene a Asturias, una delegación de dicha escudería con el Sr. Paco Galán a la cabeza que a su vez, es director de Carrera del Fito).
También hubo un reconocimiento por los 50 años de la prueba de la escudería Club Automóvil do Minho (Portugal) que organiza la rampa de Falperra .