El FIA European Hill-Climb Championship llega a la 51 Subida Internacional al Fito, tercera carrera de la temporada, con dominio del italiano Christian Merli y su Osella FA30 tras conseguir el pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva en el certamen, en la subida a Rechberg en Austria. Tras él, en la categoría 2, se mantiene un apasionante duelo por la segunda plaza donde se encuentran empatados a puntos, el checo Ptr Trnka con Norma M20FC y el español Joseba Iraola con la Nova NP01 Turbo.
En categoría 1, la lucha está asegurada llegando al Fito en igualdad de puntos, en primera posición, el macedonio campeón de Europa, Igor Stefanovski con un Hyundai I30 TCR y el húngaro Norbert Nagy con un BMW E46.
Un plantel de vehículos de lo más variado y 14 nacionalidades diferentes entre los pilotos hacen presagiar un auténtico duelo de titanes sobre el asfalto del Fito sumándose a los competidores europeos los pilotos del Campeonato de España de Montaña Autohebdo Sport que inicia esta temporada en Arriondas y los asturianos inscritos en el Trofeo Ayuntamiento de Parres.
El sábado arrancará la competición a las 11:30 horas y se disputarán tres mangas, de entrenamientos todas a efectos del campeonato de Europa, y de Carrera, la última, para el CEM Autohebdo Sport y el Trofeo Ayuntamiento de Parres.
El domingo, también con tres mangas, se iniciará la competición a las 9:00 horas siendo todas ellas de carrera para el “europeo” y para el “trofeo” y el “nacional “ la primera de entrenamiento y las otras dos de carrera.
La suma de los dos mejores tiempos de entre las tres mangas de carrera coronará al ganador de la 51 Subida Internacional al Fito y los vencedores de los distintos campeonatos y trofeos.