La organización de un evento como la Subida Internacional al Fito requiere un gran esfuerzo en materia de seguridad. Público , pilotos y espectadores deben ser partícipes de una carrera segura; esa es la premisa más importante a la hora de plantearse la prueba.
Para ello, a lo largo de los 5,359 km de recorrido y bajo la supervisión del Director de Carrera y el Jefe de Seguridad, 104 efectivos velarán por la seguridad de la prueba.
59 comisarios y radios estarán repartidos por el recorrido, además de 33 miembros de Proteccion Civil informando y orientando al público para que disfrute de la Subida en zonas seguras. Permanecerán en comunicación continua con el director de carrera y el jefe de seguridad para comunicar cualquier anomalía previa o durante la carrera. 3 vehículos de seguridad, 3 ambulancias, 3 grúas y un vehículo de rescate completan el plantel de efectivos.
Invitamos al público a colaborar para que la 51 Subida Internacional al Fito sea un éxito en materia de seguridad. Recordamos se debe ser puntual; llegar con tiempo suficiente para aparcar el vehículo correctamente, aparcando siempre fuera del recorrido. Debe de darte tiempo además para desplazarte a pie a un lugar seguro antes de que comience la carrera. Desplazarse por el recorrido cuando la prueba ya está iniciada supone un grave peligro y está terminantemente prohibido. Invitamos a disfrutar del espectáculo del automovilismo realizando un turismo responsable con el medio ambiente, respetuoso con las especies animales y vegetales y con el entorno. Por favor recoge tus residuos. Asturias es un Paraíso Natural, debemos conservarlo sin dejar huella de nuestro paso.
Por último nuestro agradecimiento a la labor de las fuerzas de seguridad así como a todos los voluntarios que colaboran para que la 51 Subida Internacional al Fito sea una realidad.