El piloto italiano Christian Merli, cuatro veces campeón de Europa, volvió a subir su Osella FA30 a lo más alto del podio de la Subida Internacional al Fito, logrando su quinta victoria en la prueba. Lo acompañaron en los puestos de honor el vasco Joseba Iraola ( Nova NP01 Turbo) y el checo Petr Trnka (Norma M20FC).
En categoría I del campeonato de Europa , reservada a vehículos carrozados, la victoria fue para Nicolas Werver con un impresionante Porsche 997 GT3 R, en segundo lugar, también con Porsche finalizó el andorrano Jordi Gaig y tercero el macedonio Igor Stefanovski (Hyundai I30 N TCR).
En el CEM Autohebdo Sport, que arrancaba esta temporada en el Fito, se llevó la victoria en la clasificación general y en categoría II, Joseba Iraola (Nova NP01). En segundo lugar, con idéntica montura finalizó Jacobo Senin y tercero el parragués Gonzalo Diaz Nieto (BRC BR53) que cuajó una sensacional carrera con un cuarto puesto en el certamen europeo.
En categoría I, el podio estuvo formado por Jordi Gaig ( Porsche 911 GT3 R), Alberto Ordóñez (Skoda Fabia R5) que también consiguió un sensacional cuarto puesto en el europeo y Gerard de la Casa ( Ford Fiesta).
En categoría III la victoria fue para el pluricampeon nacional, Javi Villa, magistral durante todo el fin de semana en el regreso a la categoría con el nuevo BRC B59. Lo secundaron en el podio el canario Javier Rodríguez con un SpeedCar GT-R y Benito Pérez Llende también con BRC.
El Trofeo Ayuntamiento de Parres, destinado a los pilotos con licencia regional, estuvo dominado por Adrián Artidiello (Silver Car S2); en segunda posición terminó Jesús Miguel González Nevares (Silver Car S2F) y tercero Ismael García Peón (BRC BR53).
A la entrega de premios de esta 51 Subida Internacional al Fito asistió el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, acompañado de autoridades regionales, locales y deportivas.
Para finalizar el acto SIF Motor entregó a manos del Presidente del Principado una placa conmemorativa a los familiares del piloto Clemente Rueda fallecido recientemente y habitual de la Subida.